Atlas no supo aprovechar su localía y superioridad numérica y fue sorprendido por el León quien se impuso por un gol vía penal en el partido de la fecha 7 que se jugó este domingo en la cancha del Jalisco.

Fue una falta de José Lozano sobre Edgar Guerra en el área chica quien le dio una bocanada de aire fresco a los felinos y marcaron el único gol del encuentro.

Al tempranero minuto 8, los Panzas Verdes se quedaron con diez jugadores luego de una fuerte llegada de Luis Cervantes sobre el tobillo de Raymundo Fulgencio, quien tuvo que abandonar el campo.

Para ese momento, los ánimos de los jugadores ya comenzaban a encenderse producto de llegadas y jugadas peligrosas de los visitantes; sin embargo, el primer tiempo transcurrió sin mayores incidentes.

Al iniciar la segunda parte, los Rojinegros emprendieron ataques el arco de Rodolfo Cota con la espera de abrir el marcador, pero las atajadas del portero y la falta de determinación de los jugadores tapatíos hicieron que el ansiado gol no llegara.

La falta de precisión de los jugadores del Atlas fue pesando en el Jalisco y poco a poco La Fiera comenzó a tener mayor posesión del balón.

Las constantes llegadas de los Esmeralda dieron frutos cuando se marcó penal a su favor y Federico Viñas marcó el 1-0 en el minuto 92.