León triunfa de forma agónica

Con anotaciones de Matías Jiménez, Leonardo Peña y Gerardo Jiménez, el conjunto de León Filial Tuxtla se llevó una importante victoria con marcador de 3-2 sobre Real Olympic, en un duelo que quedó pendiente de la jornada número cuatro y que se celebró el miércoles en el campo 2 del polideportivo Caña Hueca.

Los dos planteles arribaron al enfrentamiento con la encomienda de llevarse el triunfo para poder subir peldaños en la tabla general de la categoría Niños Héroes. Por este motivo, desde el primer minuto se vio la intención de los dos entrenadores al mandar a sus pequeños jugadores al ataque y ambas escuadras descuidaron su línea defensiva.

El primer gol llegó al minuto 5 de la primera mitad, tras el cobro de un tiro de esquina. La pelota fue rebotada por los defensores y cayó en los pies de Matías “Santi” Jiménez, quien no dudó y en primera instancia sacó un zapatazo que fue suficiente para batir al cancerbero y poner el 1-0 en el tablero.

Con la confianza obtenida por esta diana, los dirigidos por Cristián Soto, casi de manera instantánea, obtuvieron el 2-0 luego de una descolgada de Leonardo Peña. El volante condujo la de gajos por la banda derecha y gracias a su velocidad quedó frente a la meta. Quitándose de encima al portero y con el arco completamente abierto, hizo el disparo para aumentar la ventaja.

Antes de finalizar de la primera mitad, Real Olympic pudo descontar por conducto de Miguel Camacho, quien aprovechó un error defensivo de los oponentes y corrió prácticamente en solitario. El delantero cruzó la pelota para vencer a Farid Soto, arquero de León que poco pudo hacer y terminó recibiendo el primer tanto. El marcador dictaminó un apretado 2-1.

Para la parte complementaria, el nerviosismo aumentó debido a que ninguno de los dos clubes logró anotar en los primeros instantes y el cronómetro continuaba avanzando. Luego de un descuido, Gerardo Jiménez recuperó un balón en tres cuartos de cancha y se dirigió frente a los tres palos. El mediocampista realizó un potente disparo que fue imposible de atajar y puso el 3-1 que inyectó un poco de calma a los Panzas Verdes.

Como si de una película se tratara, minutos más tarde Real Olympic consiguió otro gol, de nueva cuenta a través de Camacho, para aumentar la emociones en el campo 2 Caña Hueca. Gracias a Farid Soto y a la defensiva de León, el marcador no volvió a moverse y sumaron tres puntos importantes de cara a la Liguilla de este prestigioso certamen infantil.