León y San Luis se enfrentan por mejorar posición

Los Panzas Verdes del León este sábado buscarán romper la racha de dos partidos consecutivos sin sumar en la Liga MX cuando reciban en el estadio Nou Camp al Atlético San Luis, que viene de caer ante los Tigres por goliza. La jornada 11, La Fiera tuvo descanso luego de posponer su partido para el próximo 3 de noviembre por el compromiso de la Máquina del Cruz Azul en el certamen Campeones Cup, que se disputó este miércoles y en el que los celestes sucumbieron 2-0 ante un equipo de la MLS, el Columbus Crew.

El Atlético San Luis cayó en la jornada anterior en el estadio Alfonso Lastras ante los Tigres (0-3), para romper su racha de 6 partidos sin ser derrotados, acumulando tres empates (Cruz Azul, Mazatlán y Puebla) y tres victorias (Xolos, Bravos y Toluca). San Luis y León, con un partido menos en la liga, se ubican en los lugares sexto y séptimo de la tabla general, con 16 y 15 puntos respectivamente, por lo que se prevé un partido parejo en el campo del León.

Los visitantes buscarán salir airosos porque se les viene una agenda difícil, pues para la fecha 13 reciben a las Águilas del América y Atlas. Una derrota pone en aprietos una posible clasificación directa a la Liguilla de los Rojiblancos. Para el León la presión crecerá en los siguientes encuentros: visitarán a los Rayados del Monterrey y recibirán a los Pumas de la UNAM. El encuentro de este sábado está pactado para las 17:00 horas.