Mínima diferencia en el marcador le bastó al equipo de Leonas FC que venció a Ingobernables, en lo que fue la Jornada 5 de la Copa Italia de futbol femenil. Ambos equipos han sido de lo más regulares en el campeonato tuxtleco, y por haber sido finalistas del torneo anterior el partido de este fin de semana era de pronósticos reservados.
Instaladas sobre la cancha sintética del Parque del Oriente, el juego no pudo iniciar de mejor manera, ya que a los dos minutos de tiempo corrido, Leonas FC pegó el primer “zarpazo” gracias a la anotación de Mayra Linares.
Ingobernables respondió pronto jugando colectivamente, teniendo llegadas a la meta de las “felinas”, pero durante las primeras ocasiones no fueron certeras. Conforme avanzó la primera mitad, Ingobernables se vio mejor que Leonas FC, y el premio a su insistencia llegó con el gol de Yadira Martínez, quien empató el marcador.
Pero el gusto duró poco, pues la “felina” Liliana Zea anotó el segundo de la tarde. Con el triunfo parcial, los equipos se fueron al descanso. Por el lado de Ingobernables, la sensación era de molestia porque consideraron que no debían ir perdiendo el partido.
De regreso a la cancha, este mismo equipo tuvo las primeras oportunidades de gol, pero la certeza volvió a ser causa de no poder empatar el partido. “Gol fallado, gol en contra” dice un viejo refrán, y eso fue lo que le tocó vivir al conjunto que vistió su tradicional uniforme amarillo con negro.
descuido de su rival y con gran puntería, Cristel Estrada ponía el tres por uno momentáneo. Más allá de caerse anímicamente, Ingobernables redobló esfuerzos; desde la banca su entrenador les reconocía el esfuerzo, pero necesitaban el extra para obtener la “justicia” en la cancha. Yisel Ovando anotó el segundo gol para Ingobernables.
El cierre del partido fue trepidante, pues Leonas quería mantener la victoria pero su rival ansiaba el empate. Después de un par de jugadas, el silbante decretó el final del partido y la victoria fue para las “felinas”.