Se llevó a cabo el torneo en el estado de Guerrero, en el cual participó el equipo Leones de Tuxtla FC de la categoría 2010 infantil menor, así como más de 20 estados de la República Mexicana, resultando campeones los chiapanecos luego de vencer en la final al cuadro anfitrión, Guerreros de Acapulco, por marcador de 6 goles a 0.
El cuadro tuxtleco inició clasificando en la fase de grupos, en donde consiguió 6 puntos con dos partidos ganados y uno perdido. Posteriormente se enfrentó en semifinales con Morelos, resultando ganador por marcador de 3-2, para después pasar a la final y vencer a Guerreros de Acapulco por 6 goles a 2.
Francisco Agustín García Cruz, técnico del equipo, dijo entrevista: “Fuimos con la ilusión de competir y dejar el nombre de Chiapas muy en grande, todos los gastos fueron por parte de los padres de familia. Fuimos ilusionados con ganar, los chicos dieron la cara y se consiguió el campeonato”.
El equipo tuxtleco lo conformaron Alejandro Torres Vásquez, Brayan López Cabrera, Diego Vázquez Lara, Daniel Trejo Herrera, Carlos López Morga, Pablo Gordillo Escandón, Evan Velázquez Robledo, Alan Crisanto Sánchez, José Martínez Roque, Luis, Gordillo del Carpio y Guillermo Velasco Guzmán, todos dirigidos por el técnico Francisco Agustín García Cruz.
Cabe destacar que Luis Gordillo y Guillermo Velasco fueron los campeones goleadores del certamen, con 7 goles cada uno. También los padres de familias fueron ganadores al ser la mejor porra del campeonato. El comité organizador del evento les hizo entrega de medalla y trofeo a los campeones, así como de un balón representativo a los padres de los jugadores.
Francisco García dijo que el club busca el apoyo económico del Instituto del Deporte del estado de Chiapas para que puedan asistir a la Copa Querétaro que se realizará en el mes de marzo y la Copa Chivas en junio.












