Leones Rojos va por el liderato general
Interesante jornada se presenta en la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, con dos cuadros peleando el liderato. Diego Pérez/CP

Una decisiva quinta fecha del Torneo Héroes Bonampak se disputará este domingo en la cancha del parque del Oriente Pañuelo Rojo, escenario que tendrá como protagonistas a los conjuntos de Brasil FC y Leones Rojos FC, que encabezan la clasificación general empatados en 12 puntos.

Leones tendrá la posibilidad de ocupar el primer puesto al menos por una hora, en caso de que sume en su compromiso contra Deportivo Núñez, pactado para las 9 de la mañana.

La “fiera” marcha invicta en el popular campeonato con récord de 4 victorias y cero derrotas, pero quedará a expensas de lo que suceda cuando salte a la cancha el líder y vigente campeón de la Liga Guerrero Zoque, Brasil FC, para medir fuerzas con el peligroso cuadro de Deportex Chiapas (9 unidades), que es tercero de la tabla.

La lucha por la cima del Torneo Héroes Bonampak es tan cerrada que si bien los brasileños son los número uno por diferencia de goles (+19), el margen de ventaja sobre Leones Rojos FC es de apenas dos tantos, por lo que los “melenudos” podrían desplazarlos de la posición de honor en caso de lograr un triunfo por goleada en esta fecha.

Otros partidos

La jornada 5 de la temporada abre a las 8 de la mañana con el choque entre dos escuadras que buscan acercarse a los líderes: Atlético Tuxtla FC y Justo Abogado FC. El Tuxtla FC es séptimo general con 6 puntos, misma cantidad que ostentan los “licenciados”, pero estos marchan un escalón arriba en la tabla general por mejor diferencia de goles.

Además, a las 11 de la mañana el conjunto de Coctelería Submarino (3 unidades) se mide con difícil cuadro de Soshe FC (9), y una hora después se juega el duelo entre Depor Cobiso (0) y Deportivo Azteca (6), para cerrar las acciones a las 13:00 horas con el encuentro de Wolver FC (3) FC contra Ice-Cars FC (6).

Líderes individuales

La directiva de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, que preside Carlos Castillo Ramírez, dio a conocer la lista de los jugadores más destacados, luego de cinco fechas del Torneo Héroes Bonampak. Luis Liévano, del Deportex FC, encabeza la tabla de goleadores, con 17 dianas, seguido de cerca por Melquiades Guzmán (Leones Rojos FC), con 14.

En lo que respecta al mejor portero, Édgar de la Cruz, del Depor Cobiso FC, lidera la estadística con 22 atajadas, cinco por delante de su más cercano perseguidor, Marcos Álvarez (Ice-Cars FC), con 17 salvadas.