Les dieron un baile; México fue goleado

El sueño de estar en la final del torneo —que ganaron en 2012— se vio cortado desde el comienzo del encuentro. La selección gala demostró su superioridad por la intensidad con la que salió al terreno de juego y aprovechó la debilidad defensiva del Tricolor.

Los primeros 30 minutos del partido fueron desastrosos para Chabrand y sus jugadores. Con el resultado de 3-0 en contra todo pintaba para una tragedia. Sékou Mara (minutos 13 y 31) y Lucien Agoumé (19) fueron los encargados de terminar con la esperanza mexicana en Toulon.

México reaccionó hasta la parte complementaria, cuando se le vio con mayor dinámica y buscando descontar en la pizarra. El mediocampista del LA Galaxy Efraín Álvarez realizó una gran jugada individual desde la banda de la izquierda para vencer al arquero Hugo Barbet con un zurdazo al minuto 48.

El gol de Álvarez le dio un poco de confianza al Tri, que se animó a ir al frente a tratar de acercarse en el marcador, pero el gran problema de todas las categorías de la selección es la falta de contundencia, y esta no es la excepción.

Francia se organizó bien a la defensiva. El tiempo corrió y al equipo mexicano se le fueron acabando las opciones, hasta que Adil Aouchiche finiquitó el duelo al minuto 80 con un disparo de larga distancia que terminó en las redes de Héctor Holguín.

La escuadra nacional permanecerá en territorio francés para disputar el partido por el tercer lugar del Maurcie Revello, ante Colombia, que fue eliminada en la tanda de pénaltis contra Venezuela.