Con 28 años de edad y madre de tres hijos, Leydi del Rosario Álvarez es una las taekwondoínas chiapanecas más sobresalientes de la escuela de Tae Kwon Do Panamericano Casta de Campeones, donde ha logrado brillar y sumar una gran cantidad de medallas, de la mano del profesor Walter Abarca Cabrera.
La joven mamá inició su andar en este deporte desde los 15 años y se ha caracterizado por ser una atleta disciplinada a lo largo del tiempo; actualmente posee el grado de cinta amarilla avanzada y suma un total de 40 medallas en los torneos en lo que ha participado. “Empecé desde los quince años a practicar este deporte, hasta los 18, que fue cuando tuve a mi primer hijo, y volví a retomarlo apenas hace seis meses”, señaló.
“Tengo tres hijos extraordinarios, el primero de ellos es Juan Emanuel, de 10 años, quien es cinta negra; Diego de Jesús, de 8 años, quien es amarilla avanzada, y el más pequeño, Luis, de tres años, quien aún no entrena por su corta edad”, afirmó Leydi.
El mayor de estos chicos entrena durante la semana en la escuela Casta de Campeones, de la mano del profesor Walter Abarca Cabrera, mientras que el de en medio pertenece a la escuela Panamericano Felinos de la colonia Bienestar Social, en compañía de su padre, Luis Abarca Cruz, quien es el titular de dicha institución.
“El Tae Kwon Do es un arte marcial que te enseña la disciplina y el respeto hacia los compañeros. Es por eso que me gusta mucho, además de que mi esposo también es maestro de esta disciplina y fue justamente aquí donde lo conocí”, afirma la joven mamá.
Además de ser madre, Leydi del Rosario trabaja y estudia el último año de enfermería, y acompaña a sus hijos diariamente a los entrenamientos. De 9 a 10 de la noche acude a sus clases de Tae Kwon Do en la escuela Casta de Campeones, en donde entrena en compañía de otras mamás. “He tenido la oportunidad de participar en algunos torneos a nivel estatal, como Gallitos Olímpicos, la Gran Copa Chiapas, y algunos otros eventos nacionales”, destacó.
El mensaje que Leydi quiere dar a todas las madres chiapanecas es que practiquen algún deporte, ya que es muy bonito mantenerse saludable, y que “ser mamá es lo mas bonito que puede haber, y que apoyen sus hijos en el deporte”, además de desearles un feliz Día de las Madres.