Leyenda de los Diablos es hospitalizado

La leyenda de los Diablos Rojos del México Alfredo “Zurdo” Ortiz se encuentra hospitalizado, junto con su esposa, por padecer covid-19. Aunque no se han revelado detalles de su condición, la familia del Beisbol mexicano se encuentra preocupada por la situación de uno de sus mejores pícheres en la historia.

Aunque hizo historia con los Diablos Rojos durante las décadas de los 60 y 70, Ortiz también jugó para los Olmecas de Tabasco, Tecolotes de Nuevo Laredo, Rojos del Águila de Veracruz, Cafeteros de Córdoba, Leones de Yucatán y Pericos de Puebla.

En la Liga Mexicana del Pacífico, donde también tuvo grandes actuaciones, formó parte de Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo, Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali. Con el México ganó cinco títulos de la Liga Mexicana de Beisbol y, además de ser un excelente lanzador, se distinguía por ser un bateador efectivo.

Además, el “Zurdo” Ortiz fue “manager” del actual presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en la Liga Tranviaria.