Liga Cafetaleros su cuarta derrota
Leones Negros tuvo al menos otras dos ocasiones muy claras de gol para ampliar el marcador. Cortesía

Cafetaleros de Chiapas continúa en caída libre y este sábado sumó su cuarta derrota al hilo (tercera seguida en el CL2020 del Ascenso MX), tras caer en casa ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara al son de 3 goles a 1.

Amargo resultado para el cuadro chiapaneco que dirige Diego de la Torre, pues tuvo para ganar el partido pero las fallas al frente y desatenciones defensiva le costaron un nuevo descalabro ante unos Leones Negros que declararon sus intenciones de llevarse la victoria desde el minuto 2, en un disparo apenas abierto de Joao dos Santos.

Al 9’, José González mandó el balón a la base del poste de la meta chiapaneca, tras desviar un tiro de Omar Bravo que cerca estuvo de terminar en gol.

Lucas Maia dejó ir el primero para Cafetaleros tras volar su remate en el área chica, en un balón que le llegó tras un mal rechace de Bravo.

Elbis Sousa también se quedó cerca de marcar en una buena combinación en el área pero Godínez alcanzó a tapar su disparo con una barrida salvadora.

Leones Negros puso el 1-0 al minuto 25, en un potente remate a quemarropa de Raúl Ramírez, que superó la reacción del arquero Velázquez.

Cafetaleros buscó reaccionar y al minuto 41, Christian Bermúdez perdonó la más clara, tras una acción en la que Zamorano puso el balón a modo y con el arquero ya descolocado, que “El Hobbit” sacó su disparo chorreado.

Para el arranque del segundo lapso, Cafetaleros salió más revolucionado y Leopoldo Cortés, al 48’, tuvo la primera de peligro en un potente disparo de media distancia que fue a las manos del portero.

La presión de Cafetaleros rindió frutos al minuto 51, con el 1-1 que llegó a través de los botines de Isaac Díaz, tras un pase filtrado por la izquierda de Armando Zamorano, en la que “El Toro” sólo tuvo que definir por arriba del portero.

Cafetaleros tuvo para irse al frente en el marcador al 67’, cuando el árbitro marcó un penal del arquero tapatío sobre Díaz.

Sin embargo, Felipe López atajó el cobro del ariete de Cafetaleros.

La UdeG no perdonó y al 79’ vino el 2-1 en un pase filtrado de Jorlián Sánchez para Joao dos Santos que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo.

Y al 84’, Joao Dos Santos sentenció el juego ganando nuevamente las espaldas de la defensa y definiendo con potente derechazo sobre la salida de Velázquez para el 3-1 definitivo.

Los aficionados terminaron el partido coreando el “¡Olé!” en contra de Cafetaleros a cada pase de Leones Negros, que tuvo incluso al menos otras dos ocasiones muy claras de gol para haber logrado una goleada de escándalo sobre los chiapanecos.