Liga Empresarial regresará a las canchas

La opción de volver al “rectángulo verde” para la Liga Empresarial de Futbol Soccer es más real, pues desde que el color amarillo se posicionó en el semáforo epidemiológico en la entidad, las autoridades encargadas de las actividades deportivas brindaron la opción a las ligas locales, por lo que la competencia antes mencionada ya alista su vuelta a los juegos.

En días pasados, Carlos Sánchez, presidente del torneo tuxtleco, comentó en una rueda de prensa que la oportunidad de retomar la actividad comenzó desde ayer domingo, cuando algunos partidos pertenecientes a las tres jornadas del torneo regular detenido en marzo pasado se pusieron en marcha.

Aunque en el centro recreativo y deportivo Caña Hueca ya está la oportunidad de ver partidos, este fin de semana no se dio. Los campos que recibieron la actividad fueron los del Deportivo Gamboa, Centenario y Laureles.

En el caso de Caña Hueca, el titular de la Liga Empresarial expuso que el regreso se dará la siguiente semana, pues buscarán tener todos los requerimientos de salud solicitados por la administración del parque deportivo bien estipulados y así no tener inconvenientes durante su reactivación de partidos.

Durante el anuncio realizado se contó con la presencia de Adonaí Sánchez Osorio, administrador de Caña Hueca, y quien en días pasados comentó para Cuarto Poder las normas de salubridad que deberán seguir los torneos para que puedan hacer uso de las instalaciones, ya que de lo contrario no se les permitirá poner en marcha su actividad.

En ese sentido, Carlos Sánchez hizo énfasis en que la liga ya tienen conocimiento de dichas normas, por lo que aseguró que los jugadores que se encontrarán en las bancas portarán cubrebocas, les proporcionarán gel antibacterial, y como indicaron las propias autoridades, todos los que tengan que ver directamente con los partidos deberán ser verificados con su temperatura corporal y su nivel de oxígeno, datos que serán registrados en una bitácora, misma que después se le presentará a la administración de Caña Hueca como medida de control y prevención del contagio del covid-19.