El campeonato libre varonil perteneciente a la Liga Palapa Fut 7 fue uno de los primeros en aceptar el confinamiento y desde el pasado mes de marzo se llevó a cabo la última jornada, con la promesa de que las cosas volverían pronto a la normalidad; sin embargo, luego de casi 3 meses inactivos hasta la fecha no hay planes para el regreso.
Jugadores y equipos en general se encuentran a la espera de que se reactiven las actividades en la capital chiapaneca para volver a disputar un torneo que fue suspendido en la segunda parte de la campaña. De momento, las ligas se mantienen realizando certámenes virtuales para mantener a los atletas ocupados; no obstante, es cuestión de semanas para que los tres meses inactivos se cumplan.
Por el momento, las autoridades chiapanecas han mencionado que las actividades regresarán pasando la primera quincena de junio, pero esto solo incluye a los negocios, por lo cual es difícil pensar que los campeonatos de Futbol puedan retornar en esa misma fecha. Por lo anterior, jugadores son sabedores de que el certamen Eredivisie no volverá en este mes de junio y mantienen las esperanzas puestas para julio, cuando se completarían los 4 meses inactivos.
Al igual que la Liga Eredivisie son múltiples torneos que se encuentran suspendidos desde el mes de marzo, por lo cual se habla de que más de 100 jugadores de Futbol amateur en la capital chiapaneca se encuentran esperando el anuncio oficial de las autoridades para regresar a las distintas competencias, con las medidas de precaución necesarias para evitar contagios en esta denominada “nueva normalidad”.












