En marzo próximo la Liga de Veteranos Hilos de Plata hará un año sin juegos. Sergio Rodríguez, integrante de la directiva, habló de la situación en la que se encuentran, pues en su campeonato quedaron pendientes partidos decisivos del 2020.
“No hemos tenido reuniones ni virtudes ni presenciales. Mediante mensajes en grupos de Whatsapp estamos haciendo llegar información a los delegados de equipos”, dijo el directivo, y puntualizó que el no contar con espacios para programar encuentros también es un punto en su contra.
“Los campos en donde normalmente jugamos, Isstech, Unicach (campo Revolución), no han sido reabiertos, por lo que no tenemos permiso para jugar. Además, existe división de opiniones entre los delegados; algunos ya quieren volver a jugar, mientras que otros han dicho que seguirán cuidándose”, indicó.
La Liga Hilos de Plata es exclusiva para categorías veteranos, cuyos jugadores rebasan los 40 años, sector de la población que la Secretaría de Salud considera en más riesgo ante la pandemia; de ahí el temor de algunos participantes a exponerse y contagiarse.
Por ahora la directiva manifestó que acatará las indicaciones de la Secretaría de Salud y esperar a que las condiciones sanitarias mejoren para volver al “rectángulo verde”. En este último aspecto, Sergio Rodríguez expuso que para un futuro regreso a las canchas tomarán en cuenta el protocolo de salud oficial, pues como liga no cuentan con uno de respaldo.
La última vez que programaron juegos de manera oficial fue en marzo del año pasado, las semifinales de categorías plata y oro específicamente, por lo que las finales están pendientes y a la espera —como se mencionó— de que mejoren las condiciones para definir a los campeones tanto de Liga como de Copa.