La oportunidad de volver al terreno de juego para la Liga Hilos de Plata está cada vez más cerca, según expuso Sergio Rodríguez Beltrán, secretario del certamen. Vía telefónica, el dirigente comentó que muchos de los afiliados al torneo de veteranos han manifestado su anhelo de jugar nuevamente.
Por tratarse de categorías que rebasan los 50 años, los directivos decidieron hacer una pausa, debido a que el riesgo para la salud de los participantes era muy grande. Por eso no se habían animado a pedir regresar al rectángulo verde.
“Para el mes de mayo estamos viendo la opción de retomar el campeonato. En las próximas semanas convocaremos a una asamblea con los delegados para exponer las oportunidades reales que tenemos, porque con las campañas de vacunación que se han llevado a cabo, los jugadores se muestran un poco más seguros para volver a jugar”, señaló el secretario.
En la asamblea se determinará si la liga dará continuidad al campeonato inconcluso del año pasado, pues cabe recordar que cuando comenzó el periodo de cuarentena el torneo tuxtleco se encontraba en su ronda de finales. De no ser así, estarían proponiendo comenzar con encuentros amistosos.
“Hay muchos temas que tratar; lo de las finales que se dejaron es uno de estos, ya que algunos equipos quieren disputarlas y otros no tanto, no le ven sentido. Si la decisión es iniciar de cero, se comenzaría con partidos amistosos para que poco a poco nuestros jugadores tomen ritmo”, refirió.
La Liga Hilos de Plata, a través de Rodríguez Beltrán, aclaro que no han programado juegos de forma oficial. “Sabemos que hay algunos partidos de veteranos, pero no pertenecen a nuestro torneo. Eso sí queremos dejarlo en claro. Primero haremos la asamblea respectiva y de ahí ya daremos a conocer nuestros acuerdos”, indicó.
De esta forma, estarían de regreso a las canchas tuxtlecas para mediados del mes de mayo y siguiendo todos los protocolos de salud recordados por las autoridades.