Aunque la mayoría de los equipos tendrán una semana más de descanso, la Liga Independiente de Futbol Tuxtla volverá a sus actividades desde este fin de semana, teniendo como platillo principal el duelo por el campeonato de liga de la segunda división, entre las oncenas de Parabrisas Estrella Blanca y Atlético Chiapas.
Como se recordará, la categoría de ascenso tuvo contratiempos y no pudo llegar a su culminación el año pasado, debido al que se repitió el encuentro entre las escuadras de Estrella Blanca y Deportivo Halcones, lo que trastocó la calendarización de la fase final.
Antes de las fiestas decembrinas, la directiva que encabeza el contador público Luis Gordillo optó por aplazar el encuentro por el título de la segunda división hasta inicios de 2022, quedando ya oficialmente programado para este domingo 9 de enero, a las 12:00 del día, en el campo 1 del parque recreativo Caña Hueca.
Además de la final de la segunda división, habrá cuatro partidos de la jornada 11 del torneo de liga de la primera división; el primero será el sábado 8 de enero a las 20:00 horas, entre DC United y Bucaneros, el cual tendrá como escenario también el campo 1 de Caña Hueca.
Para el domingo 9 de enero en el campo de La Herradura se jugarán tres compromisos oficiales, arrancando a las 8 de la mañana con el choque entre Leones Negros y Coratux, mientras que a las 2 de la tarde se medirán el Dream Team y Deportivo San Francisco, cerrando la actividad con el duelo pendiente entre el superlíder Tilapirrika FC y DC United.
Para entrar en calor, la Liga Independiente programó dos amistosos para el mismo domingo en el campo 1 de Caña Hueca: Real Sociedad Jr.-Centenario FC (14:20 horas) y Deportivo Ruah-Gladiadores FC (18:00 horas).