Liga Municipal aplaza el inicio de su temporada

Liga Municipal aplaza el inicio de su temporada

“Doña Blanca” deberá esperar ser lanzada sobre el diamante de Caña Hueca una semana más. El presidente de la Liga Municipal de Softbol, Eduardo Solís Luján, hizo oficial la postergación del evento, mismo que se tenía programado para hoy sábado 9 de marzo.

Inscripciones

Sin embargo, el tema de proceso de inscripción y definición de los equipos participantes es algo que todavía no termina de puntualizarse; de ahí la necesidad de la liga en aplazar un par de días el arranque de la temporada 2019.

Tras la conclusión del torneo invernal varonil, en donde Halcones logró el ansiado campeonato, Solís Luján habló para este rotativo de las opciones que tenían para dar luz verde al certamen, estando entre estas la de posponerlo.

Mientras se define la situación de los equipos que participarán, el campo del centro recreativo y deportivo Caña Hueca alberga encuentros de preparación para las novenas que tendrán actividad en el certamen.

La convocatoria oficial de la Liga Municipal de Softbol fue emitida a finales del mes de febrero, cuando ya contaban con equipos dispuestos a participar pero hacía falta el registro correspondiente.

De esta manera se espera que para el próximo sábado 16 de marzo la primera pelota sea lanzada de manera oficial, iniciando así una temporada más en este deporte.

Además es preciso señalar que antes del inicio del campeonato se estaría llevando a cabo la ceremonia de premiación de los campeones, incluidos los equipos femeniles, que pese a tener independencia en su liga, todavía recibirían la premiación junto a la rama varonil.