Liga Municipal busca a su campeón

La nueva mesa directiva de la Liga Municipal de Softbol dio a conocer que el próximo domingo comenzará la serie por el gallardete de la segunda fuerza, por lo que de manera oficial estarán ante la primera final que sancionarán. Es importante mencionar que a finales del 2021 se celebraría la disputa por el campeonato de la máxima categoría, pero uno de los equipos declinó, por lo que al final no se llevó a cabo.

Cristian Izquierdo Rodríguez, presidente de la agrupación, indicó que el formato de competencia no será diferente al de ediciones anteriores. “El campeón será la novena que gane dos de tres partidos, como ha venido sucediendo. Este domingo 16 damos comienzo con la final, esperando que todo marche de la mejor manera”, comentó

“Son dos grandes equipos que de alguna manera, sin ser los favoritos, llegaron a las instancias finales y ahora tendrán la oportunidad de contender por el primer lugar. En cada cuadro hay peloteros de gran experiencia, por lo que esperamos una serie bastante reñida”, expresó el presidente del torneo “conejo”.

Además, dejó en claro que ayudó mucho el nuevo sistema de elección de jugadores, pues al usar el ranking, las escuadras se vieron obligadas a ceder a los mejores elementos a otros conjuntos con un nivel medio-bajo, para incrementar la competencia de forma general.

“Los equipos estaban acostumbrados a conformar sus cuadros basados en la amistad, y al ser de ese modo, la lucha era sumamente dispareja. Ahora no. En esta ocasión, los peloteros con mayor porcentaje de producción se enviaron a reforzar otros cuadros y los resultados están a la vista de todos”, expuso.

Hablando puntualmente de la final, estarán disputándola dos de las novenas que ocuparon las primeras cuatro posiciones de la clasificación general. Pejelagartos, que fue cuarto, dejó en el camino a Dodgers, líder que al final terminó cayendo y se quedó con las ganas de protagonizar la batalla definitiva del campeonato.

Del otro lado, Agua Diamante (segundo lugar) derrotó a El Morro, que en este torneo lució poderoso a la ofensiva, con bateadores que volaron la pelota en un sinfín de ocasiones.