Se cumplen dos semanas de la pausa obligada que la Liga Municipal de Softbol ha debido hacer en su Campeonato 2021, debido a la campaña de vacunación anticovid que las autoridades han puesto en marcha en la capital del estado. Por ahora, los directivos del torneo no saben cuándo regresarán las emociones al diamante de Caña Hueca.
Juan Antonio Trujillo, vicepresidente del certamen “conejo”, comentó para “Cuarto Poder” que por ahora “los peloteros han entendido que la pausa es por una buena causa, y que como ciudadanos debemos apoyar esta campaña de vacunación; sin embargo, sí están ansiosos de volver a competir”.
La liga capitalina fue una de las que tuvo que esperar poco más de un año para regresar al terreno de juego, ya sea por no tener el visto bueno de las autoridades o por el temor de los jugadores a contagiarse. Ahora, justo cuando ya habían retomado las acciones, han tenido que volver a la banca.
La suspensión de los partidos “llegó cuando el torneo ya caminaba con gran ritmo. Los equipos, con sus peloteros, ya habían entrado en ritmo; el temor de cierta manera está pasando, porque la mayoría ya se vacunó, pero, insistimos, como directiva tenemos la mayor disposición de apoyar a nuestras autoridades”, declaró.
El primer aplazamiento fue a principios del mes en curso. Originalmente solo sería por una semana, pero se fue prolongando, por lo que volvió la incertidumbre. Cuando tenían todo listo para celebrar sus encuentros llegó el nuevo aviso de suspensión total debido a que las canchas techadas de Caña Hueca estarían ocupadas.
“Por ahora se nos ha informado que para la siguiente semana tampoco habrá actividad; el último día que estaría cerrado Caña Hueca será el domingo 25 de julio, pero hemos sabido de manera extraoficial que durante esa semana tampoco habría actividad, pues la gente —ahora sí— está acudiendo a vacunarse”, expresa el vicepresidente, y añade que el regreso del Softbol sería hasta el mes de agosto.
En cuanto a la competencia, la primera fuerza inició la tercera vuelta de su campeonato, en el que solamente participan cuatro conjuntos. El cuadro de Pistones lidera la clasificación con solo una derrota, la cual se dio en su debut. La segunda fuerza tiene un avance mayor del 50 % de certamen, en el que se han visto duelos bastante parejos y novenas que han alternado en el liderato general. A diferencia de la categoría mayor, esta cuenta con diez escuadras.
Temor de suspensión
En entrevista con “Cuarto Poder”, el vicepresidente expresó su preocupación por una posible suspensión del campeonato, pues una fuente cercana le comentó sobre el incremento de casos de covid-19 en el estado. No obstante, confía en que no suceda, pues sería un duro golpe para el torneo tuxtleco.