"Juan Carlos Guillén * CP. La Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez dio a conocer la celebración del Campeonato 2011, a disputarse a partir del 6 de febrero a las 10:30 horas sobre el parque de pelota de Caña Hueca.
Lo anterior fue dado a conocer por Domingo Villatoro, presidente de Liga, quien estuvo acompañado por Pedro Ocaña, presidente de la Asociación Chiapaneca de Softbol; Luis Alberto Corzo, coordinador de imagen y publicidad de deportes en Tuxtla, además de Iván Velázquez, primer vocal y administrador de la Liga.
Ante los medios de comunicación, Domingo Villatoro reveló la cantidad de 15 equipos confirmados para jugar. En Primera Fuerza conforman la lista ""Constructores"" de Chiapas, Cerdeli, Motorama de Nica, Pistones de Aexa, Rovisan y Reales. En Segunda Fuerza figuran los representativos de Leones, Cerdeli, Halcones, La Victoria, Dinogas, Sony-Dulcito, Petroleros, Yucachis y Cardenales.
En el caso del máximo circuito de Softbol en Tuxtla, será un total de tres vueltas en las que se enfrentarán todos contra todos para definir a los finalistas, mientras que, en Segunda Fuerza, los equipos disputarán cinco vueltas para definir a los que buscarán la corona.
De esta manera, la Liga Municipal se encuentra lista para echar andar el próximo campeonato, que de seguro será interesante, pese a las constantes críticas que existen al no contar con una liga infantil, ni femenil.
"











