La continuación de la temporada 2021 de Beisbol llegó de gran forma, pues la serie entre San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez no defraudó. Por esta razón, la liga “coneja” prevé el inicio del nuevo torneo para el 25 de septiembre, según informó Natalio Cordero Crispín, presidente del certamen tuxtleco.
En este segundo semestre del año, volvieron a la actividad después de haber hecho una pausa son le emergencia sanitaria. Esto no impidió que se viera buen nivel de juego, pues entre los participantes se enlistaron peloteros con experiencia a nivel de la Liga Mexicana de Beisbol.
“En dos semanas más tenemos previsto iniciar el nuevo campeonato. Vamos a realizarlo como este que acaba de terminar. Ya tenemos a los equipos inscritos, con los que continuaremos rescatando nuestro deporte”, comentó para “Cuarto Poder” el dirigente.
Entre las novenas inscritas están los actuales campeones, Piratas de Tuxtla Gutiérrez, así como los subcampeones, Santa Lucía de San Cristóbal, que buscará la revancha en el diamante. A estos se unen Verdient (antes Cardenales) y La Baratita.
“Será en el formato que ya conocemos: jugar a visita recíproca durante tres mes aproximadamente, de ahí sacar las estadísticas para ordenar a los equipos bajo esos números y realizar las series a ganar dos de tres. Posteriormente se disputarán las finales, como ocurrió días atrás”, menciona Cordero Crispín.
Invitación abierta
Además de contar con los conjuntos antes mencionados, el nuevo certamen tiene las puertas abiertas para otras escuadras interesadas en competir, pues la intención de la Liga en Tuxtla Gutiérrez es rescatar el “rey de los deportes”.
“Ha sido muy complicado dar continuidad a la liga, porque ha habido torneos en donde iniciamos con seis o siete equipos y poco a poco dejan de llegar. Nos terminamos quedando con los de siempre, pero no nos desanimados, confiamos en que aparecerán otros a los que les guste el Beisbol e inscribirán a sus equipos”, indica Natalio Cordero.
Por ahora, la dirigencia de la “pelota caliente” dejará que los monarcas disfruten su título recién obtenido, y dentro de unas semanas los citará para que comiencen la defensa de su gallardete.