Liga MX afina detalles para llegar a Chiapas

Tuxtla Gutiérrez se alista para ser la sede oficial de la Liga Fut 7 MX de alto rendimiento. Con un programa piloto que se echará a andar próximamente, lo mejor del balompié en esta modalidad llegará por primera vez en la entidad. Giovani Abadía, presidente de la Liga Palapa Fut 7, brindó los pormenores a algunos dueños de equipos considerados para hacer historia.

Este martes 17 de mayo, el dirigente y empresario se reunió con dueños y delegados de las escuadra UMA San José, La Bocha, Empire, Camaradas, Sporting, Leones NR, Flores y Asociados, para informar sobre el modelo de trabajo de la Liga Fut 7 MX, una empresa con gran posicionamiento en las regiones Centro, Bajío y Sureste del país.

“La idea que tenemos es traer el alto rendimiento en el Futbol 7 a nuestro estado de manera formal. Hemos albergado campeonatos como la Súper Copa Tuxtla y Tapachula, en donde equipos de acá se han reforzado con jugadores del centro del país, y nada más. Ahora, nuestra intención es que nuestros equipos sean parte de la Liga Fut 7 MX, que trabajen bajo el modelo de ellos y así hacer crecer nuestro deporte”, indicó el regente.

Los primeros pasos son informativos. Se trata de dar a conocer desde el aspecto monetario hasta el deportivo, pues son diferentes a lo que hoy en día se implementa en los torneos locales. “Es totalmente distinto; el mundo que conocemos es menos de la mitad que allá (Liga Fut 7 MX)”, destacó Abadía.

“Sin embargo, en cuanto a nivel competitivo, estamos muy parejos. Los mismo jugadores que militan en cuadros importantes lo han reconocido; ya no tan fácil vienen y derrotan a los chiapanecos, por ello es que se pensó en contar con una plaza en Tuxtla Gutiérrez”, abundó.

Una las innovaciones más significativas es que todos los partidos relacionados con la Liga Fut 7 MX Chiapas serán transmitidos, lo que ha generado mucha expectación entre jugadores, debido a la gran proyección que obtendrán.