Liga MX de alto rendimiento es una realidad

El Futbol 7 de alta calidad en la entidad ya es una realidad, luego de que se pusieron en marcha los juegos de pretemporada de Liga de Futbol 7 MX Chiapas, principalmente en la rama femenil. Será a finales del mes en curso cuando comience el campeonato oficial, con equipos de varios municipios e incluso de Tabasco.

Giovani Abadía Hau, coordinador del torneo en la zona, indicó que es cuestión de días para que el máximo circuito (como se le conoce en la capital del país) se instale en el estado. Por ahora continúa afinando detalles con los conjuntos interesados en ser protagonistas de la historia de este deporte.

“Comenzamos muy bien nuestro andar con la Liga de Futbol 7 MX Chiapas. Equipos femeniles fueron los primeros en realizar encuentros amistosos, específicamente JD Tuxtla ante Berdan FC de Tapachula. El cuadro tapachulteco cuenta entre sus filas con jugadoras con experiencia en torneos internacionales, lo que nos permite conocer el nivel que se verá”, dijo el dirigente.

El campeonato, que abarcar las ramas femenil y varonil, ya está en el conteo regresivo para echar a andar el certamen oficial. Mientras eso ocurre, Abadía Hau mantiene pláticas con delegados de escuadras del vecino estado de Tabasco que han mostrado su interés en el proyecto.

“La verdad es que nos llena de orgullo que volteen lo que estamos haciendo por el Futbol 7 de la zona. Tuvimos conversando con al menos cuatro equipos que entrarían tanto en la rama femenil como en la varonil, pues viendo lo que hemos logrado con el respaldo de Adolfo Anaya, CEO de la Liga MX Fut 7 del país, reconocieron que vamos muy en serio”, enfatizó.

Finalmente, indicó que en los próximos días darán a conocer las fechas exactas del campeonato 2022, pues por ahora están en la etapa de pretemporada, en la que los equipos afinan detalles para el debut.