Liga MX golea a MLS en nivel de audiencia

La MLS Cup fue un evento de alto impacto en Estados Unidos, sobre todo la final entre Vancouver Whitecaps e Inter Miami, que terminó con triunfo para el equipo de Messi. Agencias
La MLS Cup fue un evento de alto impacto en Estados Unidos, sobre todo la final entre Vancouver Whitecaps e Inter Miami, que terminó con triunfo para el equipo de Messi. Agencias

Las temporadas de la Liga MX y la MLS de Estados Unidos llegaron a su fin con unos días de diferencia y cada una apostó por una forma diferente de transmitirlas. Mientras la final del Futbol mexicano combinó señal abierta y televisión de paga, la norteamericana apostó por la señal restringida y las plataformas de “streaming” y ganó en “rating”.

La MLS Cup fue un evento de alto impacto en Estados Unidos. La final entre Vancouver Whitecaps e Inter Miami, que terminó con triunfo port 3-1 para el equipo de Lionel Messi, alcanzó 6 millones de espectadores en todas las plataformas. Según datos oficiales de la liga, 3.6 millones siguieron el partido a través de Apple TV, MLS Season Pass, TSN, RDS, TNT y HBO Max en México.

El encuentro destacó también por su perfil de audiencia: el 70 % de los usuarios de Apple TV fueron menores de 45 años y el tiempo promedio de visualización fue de 70 minutos. Además, el alcance en redes sociales fue contundente, con 789 millones de impresiones, un crecimiento del 532 % respecto al año anterior.

Por el lado del Futbol mexicano, la final de vuelta del Apertura 2025 entre Toluca y Tigres mostró la fortaleza de la señal abierta. De acuerdo con reportes basados en datos de la ACAM, el partido registró 8 millones 89 mil espectadores, superando en número total a la final de la MLS.