Ante el incremento de los contagios de Covid-19, la Liga MX anunció que se reforzarán las medidas de control sanitario. En un comunicado, el organismo afirma que los clubes detectan oportunamente los contagios, a pesar de lo ocurrido con Monterrey, donde se detectaron positivos después del juego contra América y los cambios en designaciones arbitrales de último momento, debido a la misma causa.

Además de que los exámenes PCR y Antígeno se registra en los programas de la misma Liga. Los clubes detectan contagios oportunamente porque se hacen pruebas permanentes con base al protocolo sanitario implementado por la Liga MX. Cada equipo cumple cabalmente el Protocolo y han realizado 24,578 pruebas de diagnóstico para detectar covid-19 durante 2020 y 2021, para proteger la salud de jugadores, jugadoras, cuerpo técnico y staff.

En caso de contagios que se han derivado del mayor número de pruebas, se han reprogramado partidos en las distintas Ligas. Se asegura que: «Las tres Ligas han cumplido con el compromiso de atender cada uno de los lineamientos establecidos que incluye la realización constante de Pruebas de diagnóstico PCR, ante la recomendación de especialistas en epidemiología y el Comité Médico de la Liga MX, con el fin de mantener un control adecuado de la salud de los miembros de los Clubes.