Liga OMA conoce a sus finalistas

Las finales del campeonato femenil Martha Ruth Flores Constantino quedaron definidos este fin de semana, luego de que en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, los equipos de Instituto Hispano, Transportes, Valquirias y Surimbas, consiguieran acceder al juego decisivo en las categorías de primera y segunda división, respectivamente.

La sexteta líder de la máxima categoría fue quien consiguió en primera instancia su pase a la lucha por el campeonato tuxtleco, en dos sets consecutivos dejó en el camino a la representación del Isstech. En el segundo duelo del día Transportes alzó la mano para enfrentar a Instituto Hispano, esto luego de derrotar a Amazonas, después de tres sets disputados.

La segunda división también tuvo juegos muy reñidos. Valquirias sufrió de más ante Amazonitas para alcanzar su puesto en la final de la categoría. Inicio perdiendo el partido, pero en las mangas definitivas supo reaccionar alcanzando la victoria.

Surimbas, quienes mandaron durante toda la fase regular fue el último invitado para las finales. En dos sets consecutivos derrotó a Ohana Isstech, definiendo por igual el enfrentamiento de la segunda división ante Valquirias.

José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga Municipal Alfredo Ovilla Martínez (OMA), dio a conocer que el próximo fin de semana se disputarán tanto las finales femeniles como la varonil, en donde los equipos de Novatos y Aztecas ya están instalados.