Liga OMA no regresará a las duelas

Con el cambio al color verde en el semáforo epidemiológico en todo el estado de Chiapas, la Liga Municipal de Voleibol Alfredo Ovilla Martínez (OMA) todavía no considera el regreso a sus actividades; así lo manifestó José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la competencia tuxtleca.

Meses atrás, el dirigente comentó de las posibilidades que tenían de regresar con un torneo alterno al oficial, pero la decisión final de los delegados de los equipos participantes lo impidió.

“No, todavía no tenemos pensado regresar a los torneos sino hasta el próximo año (enero 2021). Habíamos dicho que en cuanto el semáforo (epidemiológico) estuviera en verde retomaríamos la actividad, pero el tiempo es muy corto y no queremos precipitarnos, vamos a esperar para que las condiciones sigan mejorando”, comentó Sarmiento Capito.

En cuanto al campeonato en honor del profesor Hugo Herrera y Herrera, el presidente de la Liga OMA expuso que no se suspenderá ni cancelará, pues van a dar el tiempo pertinente para al regreso a las competencias y se retomará desde la jornada en donde quedaron.

El de despedida

Por otra parte, si bien a nivel municipal la Liga Alfredo Ovilla Martínez no retomará sus actividades, Capito expuso la posibilidad de realizar un campeonato estatal, el cual sería en Tuxtla Gutiérrez.

Este sería el último certamen —y el único desde marzo, cuando dio comienzo la cuarentena— que el Voleibol chiapaneco tendría, para así culminar el 2020.