Liga OMA se alista para competiciones

La Liga Municipal de Voleibol Alfredo Ovilla Martínez OMA, una de las más competitivas en el estado, ha conseguido destacadas participaciones tanto en estatales como en nacionales, por lo que en este inicio de torneo espera repetir la dosis para poder adjudicarse las copas, según explicó José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la liga.

“Afortunadamente los equipos de Tuxtla han ido a representar al municipio con excelente calidad y hemos conseguido buenos lugares el pasado año, así que para este 2019 queremos continuar”, dijo.

Cabe mencionar que los equipos pertenecientes a la Liga Municipal OMA han participado en los estatales de Villaflores, Comitán, Tapachula y San Cristóbal de las Casas, en todas sus categorías, obteniendo buenos resultados, como en el Nacional de Aguascalientes, en donde el conjunto de Isstech tuvo el tercer lugar en la categoría golden y Transportes consiguió el primer puesto en la master.

Los equipos que más participaciones han tenido en la rama varonil son Novatos, Macho Pecho Peludo y Transportes, y en la femenil, Amazonas, Ardillas e Isstech, así como en la segunda división de la misma con D’Lyon y Surimbas.

El presidente expresó: “Ahorita esperamos mejorar la calidad en primera y segunda división y trabajar en las infantiles y juveniles que nos hacen falta para ponerlos a competir ”.

La Liga OMA ya definió lo que será sus próximas sedes para la Copa 2019, que son el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, parque del Oriente, Caña Hueca y las canchas de la Escuela de Enfermería del Estado. El próximo sábado 19 de enero empieza la actividad del campeonato de Liga 2019 Profesora Martha Ruth Flores Constantino.