Liga OMA ya tiene fecha de regreso

El regreso de la Liga Municipal de Voleibol Alfredo Ovilla Martínez (OMA) ya tiene fecha, según dio a conocer el presidente del campeonato, José Edilberto Sarmiento Capito. El próximo sábado 22 de enero comenzarán sus actividades a partir de las 10:00 horas, mientras que la inauguración oficial quedó programada para el 5 de febrero.

Días atrás, “Cuarto Poder” informó que esta decisión debía pasar primero por la aprobación de los delegados de las escuadras participantes, y esto ocurrió el miércoles 12 de enero cuando se celebró la reunión oficial. Luego de poner sobre la mesa los temas correspondientes al certamen, obtuvieron el visto bueno.

“Se consiguió llegar a un acuerdo general entre representantes de equipos, por lo que el Campeonato de Liga, que llevará nuevamente el nombre del profesor Hugo Herrera Herrera, inicia el sábado 22 de enero. El primer partido iniciará a las 10 de la mañana, y de ahí se continuará cada hora, como ha sido el sistema de competencia”, indicó el dirigente.

“Sobre la inauguración, quedó como fecha oficial el próximo 5 de febrero, en las instalaciones del auditorio municipal”, comentó Sarmiento Capito. Además, destacó que “en la rama femenil habrá dos divisiones, primera y segunda, porque son muchos los equipos que participan con nosotros y para evitar que el nivel sea disparejo se decidió hacerlo de esta manera. En la primera categoría son 12 los conjuntos inscritos, y seis más en la segunda”.

Pero no solo las damas podrán competir este año; también lo harán las representaciones varoniles, con cuatro conjuntos registrados. “Sinceramente, estamos contentos de poder regresar a jugar. Por la pandemia habíamos retrasado el regreso, pero después de la junta con delegados se logró unificar criterios para un regreso seguro, pues dimos a conocer que habrá un protocolo de sanidad. Quienes han jugado los torneos promocionales ya lo conocen, así que no debe haber problema alguno”, finalizó el entrevistado.