Liga Premier retoma su actividad en la cancha
Juegos muy disputados se vieron en el regreso del campeonato, después de un breve receso. CP

Pasó el receso preventivo que la Liga Premier Chiapas de Basquetbol tuvo debido al incremento de contagios de covid-19 en el estado, luego de que la competencia decidió detener todas sus actividades, hasta ver que las condiciones fueran las ideales. Con el visto bueno de los representantes de los equipos, el torneo regresó con un par de duelos llenos de emociones. Vikingos fue una de las quintetas que se pusieron al corriente, midiendo fuerzas con Tuxtla Hub.

Dividiendo marcadores en cada uno de los cuartos, Vikingos fue el mejor sobre la duela de la cancha ubicada en el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, A. C. Los “nórdicos” consiguieron la victoria por 61 puntos a 50. Los triunfadores del primer encuentro tuvieron que volver al terreno de juego para enfrentar en esta ocasión a Quinta Corral de Piedra, y esta vez la pizarra a su favor fue más amplia: 67-41.

Posteriormente, Jaguares fue el cuadro que dio la sorpresa de la jornada al vencer a Tucanes, que llegó como favorito para adjudicarse el triunfo pero se topó con pared. En cada uno de los periodos, los “felinos” mostraron gran juego de conjunto, con desplazamientos oportunos tanto al ataque como a la defensiva.

Además, fueron puntuales al momento de ganar los rebotes bajo la tabla. Tucanes no supo cómo dejó escapar la ventaja en cada tiempo. Gran diferencia se vio en el marcador, 15-6, 24-6, 30-10 y 27-19, para así terminar ganando 96-43. Fue una auténtica paliza.

La programación incluyó el cotejo entre el primero y el segundo lugar de la clasificación, Centuriones y Tuxtla Heat, respectivamente. Una diferencia de 12 puntos para los líderes les permite mantenerse por unas semanas más en la cima de la Liga Premier Basquetbol.

Otros equipos que consiguieron triunfos fueron los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, sobre 7Day, y Hooligans, ante Shotboys. Los detalles de la siguiente jornada serán dados a conocer en los próximos días por el comité organizador.