Seguro de los alcances de su equipo se mostró el director técnico de Jaguares UDS, Alfredo Salmones, quien apuntó a su primera conquista este sábado a las 15:00 horas, cuando reciban a la filial de Alebrijes de Oaxaca, partido a disputarse a puerta cerrada en el Estadio Municipal de Comitán.

El estratega, quien llegó para esta campaña al banquillo universitario, se mostró optimista de cara al encuentro contra Alebrijes, el cual —reconoció— será un buen reto para comenzar, pues se trata de la filial de un club de Liga de Expansión. 

“Estamos ansiosos, con ganas de debutar el próximo sábado contra un rival difícil y complicado; pero hemos trabajado muy bien en esta pretemporada, los muchachos se han adaptado a lo que queremos como equipo y estamos listos para el debut”, cañoneó. 

Tras una ardua pretemporada —añadió— el equipo quedó listo para el arranque de la Temporada 20-21 de la antes conocida como Tercera División Profesional.  

“Tuvimos cinco partidos de práctica a los que le sacamos el mayor de los provechos contra equipos de nuestra categoría y Segunda División, pero a pesar de los resultados lo importante era el trabajo táctico, diseño y forma en que vamos a presentarnos en este torneo y el día sábado”, acotó. 

Sobre el plantel, dijo que la base será con jugadores chiapanecos, reiterando el llamado a la afición en Comitán para que apoyen a su club de Liga TDP. 

“Vamos a ser un equipo competitivo, pelearemos los primeros planos porque por eso estamos en Comitán”, sentenció.