Iván Agüero * CP. La Liga de Futbol Tuxtla Premier está a casi nada de iniciar actividades para la temporada 2009-2010, informó Mario Padrón a esta casa editorial.
Ante el alargamiento del proceso vacacional en Chiapas, la liga se ha visto en la necesidad de realizar lo propio para que los jugadores puedan llegar a entrenar.
Aunado al problema del inicio tardío del periodo escolar, se acercan puentes vacaciones que frenan el inicio del certamen que se disputa únicamente en campos empastados.
Por el momento varios equipos iniciaron su pretemporada de forma anticipada; de hecho, diferentes categorías ya sostuvieron los primeros encuentros amistosos con la firme idea de llegar en la mejor forma al certamen.
Será en las próximas semanas cuando la Liga de Futbol Tuxtla Premier dé a conocer la convocatoria públicamente. Ahí se definirán las categorías a competir.
La temporada pasada únicamente vieron acción tres sectores; sin embargo, se espera que para esta ocasión el número se incremente y, de hecho, también se lanzará la invitación para la rama femenil.
Esta justa está acostumbrada a recibir representativos de instituciones educativas privadas y públicas, así como clubes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Cintalapa de Figueroa. Se estima que algunas oncenas de la Liga Tuchtlán se adhieran a este proyecto que es respaldado por el club de Primera División Profesional Jaguares de Chiapas.











