¿Liguilla? El tiempo va a decidir: “Tucu”

Consciente de que viene la recta final del torneo y Cafetaleros sigue remando contra corriente, con el objetivo de colarse a la Liguilla se manifestó el entrenador César “El Tucu” Alexenicer.

Con 44 puntos, aparecen en décimo lugar, a cinco del séptimo (Petroleros de Salamanca), que por el momento tiene el último pase disponible. Y por delante vienen cuatro encuentros que encarar como finales. “Vamos pensando de una en una”, comenta al respecto el estratega argentino, en entrevista para “Cuarto Poder”.

“El próximo partido —advierte— es dificilísimo. En Deportiva Venados juegan a las 11 de la mañana, con 40 o 50 grados de calor, los equipos se mueren en los últimos minutos. Ellos, en los últimos 15 te ganan todos los partidos, te meten los cinco cambios, que son cinco cambios de calidad, y ahora hay que ver qué plan de partido hacemos para jugar allá”.

No obstante, tienen la moral por los cielos después de golear en la reciente fecha 30 al Sporting Canamy (4-0), rival que a su vez llegó a Chiapas precedido de una sonada victoria (2 a 0) sobre el líder, Racing FC Porto Palmeiras.

“Esperábamos un partido muchísimo más complicado. La verdad, tácticamente el equipo lo planteamos muy bien a pesar de la ausencia de Klinsman (Calderón). Tuvimos ahí a ‘Nico’ (Ankia), que se comportó a la altura. Nos sorprendió el resultado el primer tiempo y el funcionamiento del equipo, que fue muy bueno”, detalló.

En contraste, reconoció que ha sido difícil remontar posiciones en la clasificación, y ahora, aunque golearon se mantienen en décimo del grupo 2, fuera de la zona de Liguilla.

“Lo que pasa es que nosotros ganamos y el resto del grupo gana. ¿Me entiendes? Está demasiado parejo todo; recién (Aguacateros de) Peribán le ganó a Salamanca (2-0), los de arriba no dejan puntos y a nosotros se nos complica”, reconoció.

Asimismo, sentenció: “Nosotros seguimos haciendo nuestra función, que es sumar, sumar minutos con los menores, hacer la mayor cantidad de puntos posible y después el tiempo va a decidir”.