Límite de edad condicionaría actual plantilla

A la espera de que se defina cuál será el esquema de la liga que vendrá a reemplazar al Ascenso MX, en Cafetaleros de Chiapas tendrán que poner manos a la obra de forma inmediata si es que se concreta el ya mencionado límite de edad para la categoría, que sería de 23 años.

De la plantilla que el club chiapaneco registró para el torneo recientemente cancelado, solo 9 de 25 elementos están dentro del promedio de la nueva edad para la Liga de Desarrollo.

La mayoría de esos elementos no ha tenido mayor actividad con el equipo precisamente por su juventud, salvo los casos del atacante Jhory Celaya (21 años) y el zaguero colombiano Freddy Cabezas (22 años), quienes sí fueron requeridos constantemente, como titulares o entrando de cambio.

Otros jugadores con menor participación y que están dentro del nuevo límite de edad son elementos como Eduardo García (19 años), Leopoldo Cortés (21 años), el colombiano Dailer Moreno (22 años), Juan Rodríguez (21 años) y el chiapaneco Roberto Meneses (23 años).

La plantilla de Cafetaleros de Chiapas contó esta temporada con un promedio de edad de casi 27 años, cuatro años por encima de lo que sería el nuevo límite de jugadores para esta nueva liga, si bien se menciona que cada equipo podría reforzarse con un determinado número de jugadores que superen los 23 años.

La mayor parte del plantel que utilizó Cafetaleros está entre los 28 y 32 años de edad, por lo que, de concretarse esta adecuación en la liga, el club se vería en la necesidad de desprenderse de al menos la mitad de sus jugadores mayores.

En este sentido, vale la pena recordar que Cafetaleros de Chiapas cuenta en sus filas con jugadores veteranos como Luis Venegas (35 años), Christian “Hobbit” Bermúdez (32 años) o el goleador chileno Isaac Díaz (30 años), por poner sólo un ejemplo.

De ahí que en general exista un rechazo de los jugadores que actualmente militan en el Ascenso MX hacia las modificaciones para la próxima temporada, ya que además de eliminar el ascenso y descenso, también podrían quitarles muchas posibilidades de continuar su carrera profesional por rebasar el límite de edad.