Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

El argentino Lionel Messi de 34 años y que actualmente milita en el París Saint-Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista “France Football”, que ha ganado ya en siete ocasiones. Sin embargo, la polémica ha estado presente, pues muchos aseguran que lo merecía más Robert Lewandowski.

El futbolista argentino le pidió a la organización francesa que le otorgarán un Balón de Oro al polaco por la estupenda temporada que hizo el año pasado, ya que por la pandemia de covid-19 no se entregó el premio.

“Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador; ‘France Football’ debería darte tu Balón como lo mereciste, y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia, pero mereces tenerlo en tu casa”, comentó Messi.

El argentino es el primer jugador en llegar a siete galardones conseguidos, y deja a Cristiano Ronaldo, con cinco obtenidos, como su más cercano perseguidor. El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.