El parque de la Mujer Soldado —ubicado frente al parque del Oriente— será testigo de la primera Carrera de Relevos Tuchtlán 2021, organizada por el club Ligres, en coordinación con el Ayuntamiento capitalino y la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana. La cita es el próximo domingo 11 de julio, a partir de las 7:00 horas.
Roberto Ballinas Domínguez, director del club capitalino, dio a conocer la convocatoria e indicó que las inscripciones comenzaron días atrás y terminarán 30 minutos antes de que inicie la justa. La cuota de recuperación será de 50 pesos por persona.
Para la primera carrera de esta modalidad, serán siete las categorías habilitadas, incluyendo una infantil maternal, que no competirá en relevos, al igual que la infantil AA; ambas serán en modalidad individual, de acuerdo con el comité organizador.
Las que sí participarán en turnos combinados serán de la infantil A hasta la libre. Otra de las especificaciones que se aprecian en la convocatoria es el uso exclusivo de bicicletas de montaña, sin importar la rodada. Desde luego, todos los corredores deberán llevar casco protector.
“Pocas veces se ha visto una carrera de relevos en el Ciclismo. En nuestra búsqueda de incentivar a la población para que practique este deporte, decidimos lanzar el evento. Afortunadamente tenemos el respaldo de nuestras autoridades municipales, así como de diversos cuerpos de auxilio para brindar servicios médicos el día de la carrera”, expresó Ballinas Domínguez.
El escenario será el Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, el cual ha ganado mucha popularidad ya que es un espacio donde todos los domingos se llevan a cabo diversas actividades deportivas o recreativas.
“Para la inscripción estamos pidiendo que presente la CURP o acta de nacimiento, para comprobar la edad, sobre todo de las categorías infantiles, pues las vamos a establecer por años nominales; es decir, en qué año nacieron y no por los años cumplidos. También hay que decir que las carreras serán mixtas”, finalizó el director de Ligres.












