Lista la jornada 1 del Campeonato Municipal

Casi dos años tuvieron que pasar para que la Liga Municipal de Voleibol Alfredo Ovilla Martínez (OMA) retomara la actividad oficial con su Campeonato de Liga. Será este sábado 22 de enero cuando los remates y bloqueos vuelvan a la duela del auditorio tuxtleco, en donde se efectuarán dos partidos que prometen grandes emociones.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia los delegados de los equipos fueron claro al decir que preferían perderse los encuentros que poner en riesgo a sus jugadores. “Creímos que pasaría rápido y por eso no le dimos tanto importancia. Sin embargo, las semanas fueron pasando y eso nos llevó a pensar que en realidad sí tardaríamos en tener juegos. Dos años han pasado ya y parece que fue ayer cuando esto inició”, dijo el presidente de la Liga OMA, José Edilberto Sarmiento Capito.

En sus primeras semanas de suspensión, la liga aseguró que no se pensaba en cancelar por completo el evento, aunque al final eso terminó ocurriendo. Con los meses transcurridos, hay una nueva oportunidad de retomar el paso, comenzando este sábado con las escuadras femeniles. A partir de las 9 de la mañana, las sextetas de Transportes y Guerreras inaugurarán simbólicamente el campeonato Hugo Herrera y Herrera 2022.

En total se contemplan cuatro partidos de la rama femenil y uno varonil, el cual cerrará la actividad. Los duelos se efectuarán con una hora de diferencia entre uno y otro, como ha sido usual. La directiva solicitó a los delegados de los equipos recordar a sus integrantes el protocolo sanitario que se implementará.

“Aunque muchas de las personas ya lo saben, no se puede saludar de mano o abrazo. Quienes quieran jugar con cubrebocas lo pueden hacer; este punto no es obligatorio, pues entendemos que para algunos jugadores es complicado. Se aplicará gel antibacterial, y quienes quieren llevar sus aditamentos adicionales lo pueden hacer. El chiste es cuidarnos entre todos”, finalizó Sarmiento Capito.