Se terminó el tiempo de espera para los protagonistas de la cartelera Noche Revolucionaria en el Ring, la cual tendrá al peleador tuxtleco Luis Amado “Puma” Cano en la estelar, ante un rival que se definió de último minuto. Este jueves fue la ceremonia de pesaje, en donde los contendientes superaron sin problemas a su primer rival: la báscula.
En ese tenor, el pugilista chiapaneco fue claro al decir que llega muy motivado y quiere borrar el triste recuerdo de marzo de este año, cuando lastimosamente vio manchada su hoja de récord perfecto. “Esa derrota nos sirvió como motivación. Nosotros, después de esa pelea, descansamos una semana para luego comenzar a trabaja, bajar de peso y estar en las 160 libras”, declaró.
El golpe fue un factor psicológico; así lo considera el “Puma” Cano, quien ahondó: “Si tú dices que ya te estancaste, sí vas a estar en un bache del cual no vas a poder salir, pero si lo tomas como un impulso, sin duda te ayudará muchísimo”.
De último minuto, su rival cambió. José Miguel “Americano” Flores no hizo el viaje y fue sustituido por José “Negrito” Pérez. “Tenemos experiencia ante rivales del Estado de México, y estamos preparados para cualquier oponente. Si quiere venir a boxear, fajarse, boxear a distancia, estamos completamente listos y con los deseos de noquear”, puntualizó Luis Amado “Puma” Cano.
Edwin Espinosa, otro de los pugilistas tuxtlecos que estarán en la velada ante Axel “Artillero” Cortés, vuelve al ring del Centro Deportivo Roma con hambre de triunfo. “Fue una preparación muy dura, muy buena y que nos permitirá dar lo máximo de nosotros arriba del ring”, refirió.
En su última presentación, un empate con sabor a derrota ante el quintanarroense Pablo Pech hizo que cambiara de mentalidad, y eso quiere dejarlo de manifiesto hoy por la noche. “Le di la vuelta a todo. Cambié desde el tema de la preparación, alimentación, psicológicamente; soy otro ahora mismo. Queremos ganar, como todos queremos, y le pido a Dios que tanto mi rival como yo salgamos con bien del ring el día de mañana”, enfatiza el pugilista tuxtleco.
Poder femenino
Las mujeres también estarán presentes, y luego de dar el peso, la tuxtleca Fany Orozco dará la bienvenida a la poblana Izamar, “La Tehuacanera”, y buscará que dicho recibimiento sea muy especial.
“Conozco la carrera amateur de Izamar, sé que es una gran contendiente y que tiene muchísimos títulos en su haber en esa modalidad. Sé que dará una buena pelea, y estoy lista para darle la bienvenida, y qué mejor que sea en el ring del Deportivo Roma”, expresó.
Fanny también dejó en claro que, aunque está debutando, “a un rival nunca se le debe subestimar, siempre hay que dar, como pelador, lo mejor; siempre muy fuerte, porque ella trae una preparación ardua para enfrentarme”.
Así, todas las peleas están listas para que esta noche se presenten de manera puntual, a partir de las 21:15 horas.