Listo el Festival de Artes Marciales

"MdeR. * CP. Con los preparativos casi al cien por ciento está el Segundo Festival de Artes Marciales, que se celebrará en el auditorio municipal.

Platicamos con la licenciada Erika López, quien comento: ""Básicamente ya estamos a un cien por cierto en la logística del evento; todo preparado, iniciamos a las cinco de la tarde. Nosotros los organizadores estamos citados a las tres de la tarde"".

Con la confirmación de las ocho escuelas, dejó en claro que el festival es una presentación y, como se especuló, una inauguración. También las autoridades deportivas están confirmadas.

El director de Promoción Deportiva Municipal, Miguel Ángel Casanova, comentó que todo está listo para el festival de hoy: ""Mira, estamos casi a un cien por ciento; la logística está preparada. Esperamos que sea un festival muy bonito para toda la sociedad tuxtleca"". Además tiene planeado invitar a las autoridades que rigen el deporte, así como a educativas y aquellas vinculadas con el municipio, como regidores, promotores y a otras escuelas de artes marciales.

Para la Dirección de Promoción, después de este festival vienen la demostración de Spinnig y la Carrera del Amor y la Amistad. Asimismo, tendrán las actividades permanentes, como la atención de los representativos de Tuxtla en los distintos deportes para Olimpiada Nacional y Juveniles: ""También tenemos lo del deporte estudiantil, que iniciará el 23 de febrero, a nivel superior y preparatorias"".

La demostración de Spinnig se tiene planeada para el 10 de febrero en el Deportivo Cana Hueca, a partir de las 10 de la manana. Estará abierta a todo el público, con el objetivo de dar a conocer y demostrar qué tanto favorece esta actividad al ser humano.

Los instructores han invitado a las personas a presenciar la exhibición, para que de este modo se difunda el deporte. Casanova convoca a la sociedad a participar.

"