Listo el kickoff para el II Abierto Nacional

Con la presencia de 47 equipos de diferentes municipios de Chiapas, desde este viernes se pone en marcha el Segundo Abierto Nacional Tuxtla 2022 de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), en las instalaciones del parque recreativo Caña Hueca de esta capital.

La modalidad mixta será la más nutrida, con un total de 20 escuadras inscritas: Sioux, Cobras, Castores, Lumberjacks, Tune Squad San Cristóbal, Unach, DC, Guerreros, Halcones, Zorros, Tune Squad Tuxtla, Fededome, Toros, Panteras, Bandidos, Raptors Negros, Balam, Supersónicos, Alligators y Cuervos.

Las acciones darán inicio con cinco partidos simultáneos, a las 7 de la mañana: Bandidos-Supersónicos, Halcones-Sioux, Fededome-Alligators, Panteras-Cuervos, Lumberjacks-Zorros y Raptors Negros-Tune Squad San Cristóbal. El Torneo Mixto se jugará a una sola sesión, por lo que concluirá el mismo día, con la final programada para las 8 de la noche.

La categoría master 40 varonil también saltará a la cancha el viernes, con los escuadrones de Old Farts, Destilados, Halcones, Fuerza T y Mictlán, en tanto que en la master femenil únicamente tienen contemplada la participación de Halcones, Fénix y Sioux; ambas divisiones para jugadoras y jugadores veteranos tendrán su final el viernes a las 18:00 horas.

Sábado y domingo

Para el fin de semana se contempla la actividad de las categorías femenil y varonil de la modalidad libre, las cuales disputarán la ronda de juegos de grupos y los primeros duelos eliminatorios el sábado, dejando para el domingo las finales.

En el Torneo Femenil los conjuntos participantes son Dream Team, Panteras, Zorros, Sioux, Genovia, Halcones, Marlins y Fénix. En el Torneo Varonil se darán cita Destilados, Huskies, Halcones, Raptors Negros, Cuervos, Castores, Troyanos, Toros, Zorros, Fuerza T, Dolphins y Kings.

La final femenil está prevista para las 2 de la tarde, mientras que la de varones se efectuará una hora después.

Torneo Estatal

La directiva de la LMTB, que encabezan Cristian Constantino y Patrocinio Carreño, dio a conocer que por problemas migratorios los equipos de Guatemala que participarían anunciaron que ya no podrán asistir. Asimismo, clubes de Oaxaca que ya habían confirmado tuvieron imprevistos, por lo que en esta edición del Abierto Nacional solo se contará con escuadras chiapanecas.

De igual forma, expusieron que debido al receso por las fiestas patrias, ciudades como Villahermosa, Xalapa, Morelos, Michoacán, entre otras, organizaron certámenes nacionales de Tocho Bandera y eso mermó la convocatoria para este evento en Chiapas.

Finalmente, cabe recordar que la premiación de este campeonato será de 15 mil pesos en efectivo para las divisiones libre mixta, femenil y varonil, así como trofeos y reconocimientos para master 40 varonil y master 30 femenil.