Rolando Domínguez * CP. Este lunes regresaron de la gélida San Cristóbal de Las Casas los seleccionados chiapanecos de la especialidad de Patines Sobre Ruedas, luego de cumplir con un campamento de 10 días en el citado municipio de la Zona Altos.
Los 40 patinadores de Chiapas están listos para encarar la Copa Mexicanidad de Patines Sobre Ruedas, evento que el día de manana tendrá su junta previa y que arrancará el miércoles por la manana en las instalaciones del Instituto del Deporte.
Mientras tanto, el balance del trabajo que tuvieron los atletas durante su estancia en San Cristóbal aún estará por verse, pero debe senalarse que los entrenadores de este equipo han dicho que el nivel de cada uno es destacado, además que la preparación apunta más a la Olimpiada Nacional 2007, que se realizará en el mes de mayo en Michoacán.
Era cuestión de días y desde ahora la cuenta regresiva para que los anfitriones busquen la defensa de la corona está por llegar, y el reto en esta nueva edición será que puedan superar las 90 preseas que se colgaron en la edición 2006, donde hubo una corta lista de invitados.
La quinta edición de esta competencia tiene nuevas variedades, además de haber más equipos, estarán dos selecciones nacionales, la de Guatemala y El Salvador, la última catalogada entre las primeras cinco potencias de América.
Las primeras pruebas se desarrollarán el miércoles, con el programa de velocidad, y será hasta el sábado 14 cuando se realizarán las competencias de ruta, programadas en las instalaciones del Centro Recreativo de Cana Hueca.
Culminando la intervención de los locales, el órgano estatal de esta disciplina tiene considerado el regreso inmediato del equipo estatal a la ciudad de San Cristóbal, para el cierre general de la preparación de altura.
Será así como cumplirán un sistema de preparación completo de cara a la Olimpiada Nacional, donde buscan regresar a los primeros lugares por equipos a nivel nacional.











