Listos para despedir el año corriendo

Listos para despedir el año corriendo

La última carrera del año, la San Silvestre Tuxtla, con el lema “La última y nos vamos”, volvió a cumplir con el arrastre de ediciones anteriores al agotar la totalidad de sus lugares disponibles (800) durante la entrega de kits realizada en el Hotel Holiday Inn de Tuxtla Gutiérrez.

Desde temprana hora, corredores de diferentes clubes acudieron al canje de boletos para recibir su “jersey” oficial y número de corredor y establecer ante el comité organizador su distancia —5 o 10 kilómetros—, demostrando la efervescencia por la tradicional carrera que nació en Brasil y que llegó a Chiapas en el año 2015.

Los inscritos aprovecharon la ocasión para tomarse la foto del recuerdo con la playera conmemorativa de esta novena edición, aclarando que será hasta el final de la competencia que, como premio a su esfuerzo, recibirán su medalla conmemorativa.

Una vez más, en la Entrega de Kits quedó constancia de que participarán corredores de todas las edades, incluyendo niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, todos deseosos de cumplir con los últimos kilómetros.

Al respecto, el profesor Rey López, a nombre del comité organizador, agradeció la gran respuesta de los atletas, a quienes recomendó estar unos 30 minutos antes del arranque para que realicen un calentamiento adecuado y eviten lesiones.

“Es una carrera rápida, son 5 y 10 kilómetros, entonces hay que tener un calentamiento antes del arranque, y sobre todo que los invitamos a cerrar el año de una manera muy bonita, como lo hemos hecho durante nueve años. Todo ya está listo”, expresó.

Asimismo, pidió a la ciudadania, y en especial a los automovilistas, tener paciencia con los cierres viales que se implementarán por alrededor de una hora, aclarando que habrá flujo controlado con el apoyo de elementos de Tránsito Municipal, Cruz Roja y Protección Civil, además de la colaboración de Grupo Farrera y el “staff” de San Silvestre Tuxtla.

Recordó que para la prueba de 5 kilómetros la ruta será partiendo de Vips Poniente sobre el bulevar Belisario Domínguez, rumbo al retorno que su ubicará a unos metros del edificio de Rectoría de la Unicach, regresando por la misma vía hasta el retorno frente a la Unach, para concluir en el punto de salida.

Para la distancia de 10 kilómetros, partirán de Vips Poniente para tomar el bulevar Belisario Domínguez hasta llegar al retorno ubicado entre 10ª y 11ª Oriente (antes del crucero del 5 de Mayo), regresar por la misma vía hasta el retorno frente a la Unach y terminar donde comenzaron.