Con muchos deseos de trascender y conseguir un mayor reconocimiento en el país y más allá de nuestras fronteras, Pistones ALZ de Chiapas cerró su preparación rumbo al Fast Pitch Internacional de Cancún, Quintana Roo, a celebrarse del 4 al 7 de mayo próximo.
Édgar Velázquez Sakaguchi, “manager” e integrante del equipo, compartió con “Cuarto Poder” la intención del conjunto chiapaneco, enfatizando que a eventos como este acuden jugadores de todas partes del mundo, por lo que será un gran parámetro.
“Estamos sumamente motivados por jugar en Cancún. Como mencioné la última ocasión, al Fast Pitch asisten jugadores de todas partes del mundo, incluidos Nueva Zelanda y Australia, países considerados de gran calidad en el Softbol, por ello es que decidimos participar”, indicó. “Sabemos que no será fácil para nuestro equipo, porque llegarán seleccionados nacionales, por lo que al menos la experiencia y el fogueo sí obtendremos”.
Asimismo, refirió que Pistones ALZ llegará con un par de refuerzos interesantes, principalmente en el picheo, posición básica en todo “line up”. “Jugará con nosotros Jaudiel Olais, pícher de selección mexicana y que tiene experiencia en campeonatos mundiales. Él ha compartido eventos con nosotros, tenemos esa cercanía para que en esta ocasión sea nuestro abridor. (También) está Matero Velázquez, quien el año pasado vivió la experiencia de jugar en Croacia ante otras potencias de este deporte”, apuntó.
A estos nombres se suma el de Emiliano López, quien ha sido llamado en incontables ocasiones por el Tricolor. De ahí, la base será completamente chiapaneca, algo que ilusiona mucho al “manager”, pues en certámenes de este tipo los peloteros adquieren confianza para elevar su nivel de juego.
“La filosofía en el equipo es brindar todas las herramientas posibles a nuestros jugadores, que mejoren en sus respectivas posiciones, y no hay mejor forma de hacerlo que competir ante los mejores. Por ello es que cuando sabemos de un torneo importante hacemos todo lo posible por participar”, aseguró.
Pistones ALZ jugó hace dos años en un certamen en Aguascalientes, ante elementos de nivel de selección nacional y en el que los chiapanecos se coronaron campeones, por lo que ahora pelearán hasta el final para repetir el resultado.