Listos para ganar medallas en la Olimpiada 2016

Listos para ganar medallas en la Olimpiada 2016

Luego de aportar gratos resultados a Chiapas en el Nacional Juvenil, es turno para el segundo contingente de Instituto Olímpico Internacional que irá por más medallas para el estado a la Olimpiada Nacional que será del 21 al 30 de julio en Querétaro.

IOITKD acude a este certamen con siete atletas en la modalidad de combate libre y seis más para formas, quienes partieron con el resto de la delegación Chiapas este miércoles por la noche. A los atletas se unen los profesores Williams y Glimer de León Molina, Óscar López Roblero y Lucía Flores López, así como los árbitros nacionales Lucía López Flores y Martín López Roblero.

Con los 13 atletas se participará en un total de 17 pruebas, ya que los seis taekwondoínes de formas van por un total de 10 posibilidades de medalla al estar en las modalidades de individual, pareja y tercias del poomsae reconocido y “free style”.

Williams de León Molina, presidente de Instituto Olímpico Internacional, hizo la proyección de que con este segundo contingente llegará la segunda medalla de oro para el gremio, ya que presupuestaban dos metales dorados para IOITKD y ya ganaron una con Bryan Herrera en el Nacional Juvenil.

Las posibilidades de medallas para IOITKD se ven fortalecidas con la incursión de atletas de este instituto en la modalidad de “team 5”, la cual hará su debut en Olimpiada Nacional. En los dos equipos clasificados que lleva Chiapas, la asociación de Williams de León cuenta con atletas.

Cabe mencionar que los atletas de formas provienen de las escuelas Academia Olímpica San Cristóbal de las Casas, Comitán y Tapachula, mientras que los de combate son aporte de los doyangs Esperanzas Olímpicas y Sueños Olímpicos, ambas con sede en Tuxtla Gutiérrez.