Este fin de semana LIV Golf visita la Ciudad de México por primera vez en su historia después de tener como punto de reunión en el país Mayakoba en Quintana Roo. Ahora, las estrellas del circuito saudí jugarán en el prestigioso Club de Golf Chapultepec, donde algunas leyendas ya saben lo que es ganar en ese campo.
Ross Hallett, vicepresidente ejecutivo y director de Eventos de LIV Golf, comentó: “Estamos encantados de traer LIV Golf a la Ciudad de México y al histórico Club de Golf Chapultepec, un recinto con un rico legado y espectacular carácter. Regresar a México para una tercera temporada confirma nuestro compromiso con el Golf de primera clase en todo el mundo. Los aficionados pueden esperar la energía característica de LIV Golf y una semana inolvidable de competencia excepcional”.
Desde luego, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz son quienes se llevarán los reflectores y el apoyo del público local; sin embargo, hay otras estrellas que buscan ganarse el cariño de la afición y el primer paso para acercarse a ellos fue escuchar música mexicana. A través de un video publicado en las redes sociales de LIV, los jugadores de los distintos equipos se mostraron escuchando canciones de algunos de los artistas mexicanos más populares.
Bryson DeChambeau, ganador de dos majors y jugador, de Crushers, escuchó “Primera cita” de Carín León; Mito Pereira, de Torque, disfrutó el clásico “Y todo para qué” de Intocable; el sueco Henrik Stenson, de Majesticks, se fue por otra leyenda como Juan Gabriel y su éxito “Querida”; Patrick Reed, de Aces, escuchó “El triste” de José José, y Tom McKibbin, de Legion XIII, practicó con “Ahora te puedes marchar” de Luis Miguel.
El LIV Golf es un evento que se enfoca en la mezcla de este deporte con el entretenimiento, pues es completamente diferente a lo que se vive en el PGA Tour gracias a que mezcla el juego por equipos.
Surgió en 2021 con el respaldo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, proponiendo un formato distinto para atraer nuevas audiencias. Diseñado como una alternativa al PGA Tour y el European Tour, generó controversia al desafiar a estos dos últimos, pero se llegó a un acuerdo para que puedan coexistir.