Llamado final en el diamante tuxtleco
El Morro llega con los ánimos tocados luego de verse empatado en la serie y por blanqueada. Diego Pérez/CP

Todo está listo para que este domingo 9 de enero se defina el segundo finalista de la Liga Municipal de Softbol. El duelo entre El Morro y Agua Diamante arrojará al rival de Pejelagartos, que desde diciembre pasado aguarda el momento para comenzar la disputa por el gallardete de la segunda fuerza.

El regreso del deporte de la pelota blanda no puede ser mejor. Luego del receso por las festividades de fin de año, los jugadores están listos para culminar de buena forma una temporada que ha brindado un sinfín de emociones sobre el diamante de Caña Hueca. La cita para este partido estelar es a las 12:00 horas. Previamente habrá un amistoso entre Dodgers y Sony, como parte de la pretemporada de ambas instituciones.

Referente al encuentro oficial, tanto El Morro como Agua Diamante llegan con un juego ganado por bando, recordando que el finalista se define en 2 triunfos de 3 partidos, por lo que en esta ocasión, las dudas y errores no estarán permitidos si la intención de las novenas es llegar a la gran final.

Los “morros” pegaron primero en la serie: 17 a 10 fue el resultado del choque antes de la quinta entrada, situación que permitió a los “umpires” decretar el nocaut. Un par de semanas después, Agua Diamante respondió con mayor fuerza al vencer a sus oponentes por blanqueada y nocaut de 7-0.

Manuel Burguete, Rafael Borbolla, Rodrigo Leyva y Raúl Liévano, entre otros, consiguieron las carreras necesarias para mandar la definición al tercer duelo. Sobre la lomita, Marco Trujillo lució sólido, situación que dio confianza a su cuadro. Victoriano Rasgado no pudo hacer lo mismo y regaló “bombones” a sus rivales, quienes no desaprovecharon y batearon a placer.

De este manera, la vuelta al diamante luce bastante atractivo, pues los equipos que concluyeron como segundo y tercero de la fase regular de la segunda fuerza anhelan llegar a la lucha por el título tuxtleco.