"Llaman a todos los ""Gallitos"""

"Daniel Monterrosa * CP. Con el respaldo de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), la Asociación de Tae Kwon Do Panamericano A. C. convoca a todas las instituciones de Tae Kwon Do de la República Mexicana, a participar en el Segundo Campeonato Abierto 2012, denominado ""Gallitos Olímpicos"" a realizarse el sábado 21 de abril en el Auditorio 1 del Instituto del Deporte (Indeporte).

La invitación es para las categorías preescolar, escolar menor, escolar mayor, infantil, juvenil menor, juvenil mayor, 1ª Fuerza, master y señor. La premiación se hará en la misma área de combate una vez finalizada la gráfica.

Para esto se entregarán medallas a los 4 primeros lugares. A los primeros lugares, aparte de su medalla, se les premiará con una maleta de TDK marca Korea Sport o un domy de pateo, y se participará con un mínimo de 4 competidores por gráfica.

El costo de la inscripción es de 400 pesos para todas las categorías. Los requisitos de participación son los siguientes: las inscripciones quedan abiertas desde la publicación de la convocatoria, cerrándose el día de la competencia.

Los competidores deberán presentarse en el área de gráficas con una copia de su acta de nacimiento anexada a la ficha de competencia, además de portar el uniforme reglamentario de Tae Kwon Do y equipo de protección: casco del mismo color que el peto, antebraceras, espinilleras, guantes de Tae Kwon Do, protector genital y protector bucal. En el caso del coach, debe presentarse con pants, playera, chamarra y tenis o, en su caso, traje de vestir.

El sistema de competencia es de eliminación directa y las gráficas se harán por sorteo en cuanto a los tiempos. La modalidad preescolar, a 2 rounds de 45 segundos por 15 de descanso, y escolares, 3 rounds de 45 segundos por 15 de descanso. A partir de la modalidad infantil en grados menores será de 3 rounds de un minuto por 20 segundos de descanso, y las cintas negras serán con base en los tiempos oficiales de la ON.

Los jueces serán designados por el Colegio Estatal de Árbitros de Tae Kwon Do y el reglamento de la competencia se regirá bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

"