"Óscar Aquino * CP. Este martes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa Internacional de Patinaje Sobre Ruedas ""Mexicanidad Chiapaneca"", cuya primera actividad será la recepción de las entidades participantes para después dar paso a la junta previa este martes por la noche en las instalaciones del Instituto del Deporte.
Posteriormente, el miércoles por la manana habrá de efectuarse las primeras competencias, con sede en el patinódromo del propio Indeporte.
En la Copa Mexicanidad Chiapaneca se contará con la presencia de patinadores oriundos de estados como Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México, Yucatán, así como del Instituto Politécnico Nacional y, por supuesto, Chiapas, entre los cuadros mexicanos.
En la cuota internacional del evento se contempla la aparición de los clubes Olivos y San Marcos de Guatemala.
De acuerdo con la convocatoria del certamen, habrá pruebas para las categorías mini, infantil menor y mayor, juvenil menor y mayor, además del sector mayor, todo ello en ambas ramas.
Las pruebas son de 50, 100 y 300 metros en la modalidad de crono, así como 100, 300 y 500 metros líneas; 500, 600 y mil metros sprint, 5 mil metros eliminación por puntos, 15 mil metros eliminación, además de relevos, medio maratón y maratón, estas dos últimas se efectuarán en el Parque Recreativo Cana Hueca.
Cabe recordar, para esta edición de la Copa Mexicanidad Chiapaneca se contemplaba incluir las modalidades de Hockey en línea y artístico, sin embargo, en San Luis Potosí se realizará por estas fechas la Copa San Luis de Hockey, lo que impide que equipos de esa especialidad se den cita en Chiapas.
En cuanto al Patinaje artístico, quedó relegado del evento en Chiapas debido a que no existen espacios adecuados para la práctica de ese deporte.
Hay que remarcar que en este ano no competirán las selecciones de Jalisco y Nuevo León, quienes normalmente disputan los primeros lugares con Chiapas en competencias donde toman parte.
"











