Llegan las sorpresas a OMA

Europaraíso, Club Adlers, Diosas, PFJ, Fénix y Mantarrayas se llevaron el triunfo en la quinta semana del Campeonato de Liga Maestro Javier Francisco Escobar Cisneros de la Liga Oficial Municipal Profesor Alfredo Ovilla Martínez. Los enfrentamientos se efectuaron en la cancha Popular y el Instituto Hispano Jaime Sabines.

La primera sorpresa de la jornada número 5 se vivió en la colonia Popular. Salud Justa llegó a este compromiso como líder en solitarios y después de haber derrotado a dos de las favoritas de la contienda (Tucanas Master y Secretaría de Educación), por lo que la victoria de Club Adlers en el primer set con un 25-19 dio mucho de qué hablar.

Para el segundo episodio, el ánimo de Salud Justa se incrementó. Gracias a lo realizado en las primeras fechas, esta sexteta está acostumbrada a ganar en dos episodios. Sin embargo, poco a poco comenzó a demostrar que también está lista para afrontar los peores escenarios y obtuvo las primeras unidades con la intención de mandar todo a la muerte súbita.

A pesar de los esfuerzos, la inteligencia de Adlers salió a flote y rápidamente logró darle la vuelta al resultado, consiguiendo así desesperar a la sexteta contraria. Aunque si bien es cierto el segundo asalto fue mucho más parejo, al final llegó el primer descalabro para las líderes generales con un 25-21.

Los segundos en pisar la cancha fueron nada más y nada menos que Europaraíso y Siete. Estos cuadros se conocen muy bien, pues han formado parte de la Liga Oficial Municipal Profesor Alfredo Ovilla Martínez en ediciones anteriores. Por esta razón, varias jugadoras estuvieron ahí para presenciar el cotejo.

Luego de una hora, el duelo concluyó con victoria de Europaraíso. El primer lapso concluyó con un 25-14 a su favor, mientras que el segundo fue más fácil para las vencedoras, pues aplastaron a sus contrarias con un abultado 25-9 que les dio el éxito de manera definitiva.

Transportes y Mantarrayas fueron las encargadas de cerrar la actividad oficial de la campaña. Las dos sextetas viven un buen momento y desde el principio dejaron en claro que no estaban dispuestas a irse con las manos vacías. El encuentro se alargó, debido a que ninguno de los dos equipos quería regalar puntos.

Al final, Mantarrayas fue la escuadra que se llevó el triunfo, sin necesidad de llegar al tercer set (25-18 y 25-13). Las ganadoras consumaron su primera conquista en la justa y buscarán mantener ese nivel para encarar las fechas que le restan a este torneo.