Llegan nuevos entrenadores

"Óscar Aquino * CP. Este martes fueron presentados dos entrenadores de origen cubano quienes trabajarán durante los dos próximos anos con las selecciones estatales de natación y atletismo, respectivamente.

Se trata, en primera instancia, de Igor Juan Jiménez Aguilar, quien se hará cargo del equipo chiapaneco de natación, así como de la detección de talentos en esta disciplina.

Jiménez Aguilar es egresado del Instituto Superior de Cultura Física ""Manuel Fajardo"", además cuenta con experiencia de más de 10 anos trabajando con nadadores de categorías infantiles y juveniles en su natal Cuba.

Igor Aguilar sostendrá los entrenamientos con la selección en la piscina ubicada en la Unidad Deportiva Panchón Contreras.

El otro entrenador que fue presentado en el Instituto del Deporte es Rolando Conrado Rivero Coutino, él se abocará al atletismo, más específicamente al lanzamiento de bala, jabalina y disco.

Rivero Coutino es egresado de la misma institución que su coterráneo y cuenta con experiencia de alrededor de 15 anos en la práctica y ensenanza principalmente del lanzamiento de bala y jabalina.

Ambos preparadores llegan a Chiapas como parte del Programa de Cooperación en Materia de Deporte firmado entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la República de Cuba.

A su llegada, Igor Aguilar comentó que viene con la intención de ""primeramente ayudar con la organización del trabajo, sobre todo trabajar con el equipo de la selección o con talentos"".

El entrenador de natación expresó que tanto él como su colega tendrán que trabajar a marchas forzadas con las selecciones de Olimpiada, debido a la cercanía del evento nacional.

""Debimos trabajar desde septiembre, no estamos a tiempo, vamos a ver lo más que podamos ayudar a que se obtengan mejores resultados"".

Finalmente dijo que por la premura ""es posible que este ano no se obtengan un resultado muy satisfactorio"".

"