Lluvia de jonrones para Pistones

Con un total de 5 jonrones, Pistones ALZ consiguió una victoria sobre Ámbar con un marcador de 13-1 en la jornada número 2 de la Liga Municipal de Sóftbol Tuxtla Gutiérrez Femenil. Las atletas mostraron toda su experiencia al bat y detuvieron el encuentro en la cuarta entrada al vencer por “nocaut a sus rivales”. El duelo se llevó a cabo en el campo chico de Caña Hueca.

A pesar de que en su primera oportunidad Rocío Pascacio recibió el “out” de manera inmediata al mandar un elevado a la zona central que fue capturado fácilmente por las contrincantes, las cosas comenzaron a mejorar poco a poco. Tania Cuevas recibió base por bola en su primer intento y posteriormente comenzaron con la fiesta de los jonrones.

La primera en conseguirlo fue Montse Gómez, quien sacó la pelota del estadio para así poner el 2-0 con su carrera sumada a la de Cuevas. Posteriormente, Dulce Morgan se instaló en la primera base y Mercedes Orantes marcó el segundo jonrón para poner las cosas 4-0 en la pizarra.

Con la confianza de haber acumulado cuatro rayitas en los primeros minutos, el festín para Pistones continuó y el último jonrón de la primera entrada fue realizado por Jessica de Paz para lograr las últimas dos anotaciones debido a que antes de su turno Karla Pascacio había conseguido estar en la primera base tras un “hit”.

La pizarra dictaminó un sorprendente 6-0 en el arranque del primer capítulo. Ámbar salió prácticamente con el ánimo por los suelos debido a todo lo que sufrieron en el primer “inning”. A pesar de esto, intentaron a como diera lugar buscar acercarse en el resultado. Esto no fue posible gracias a la pícher Alison Ruiz, que sorprendió a propios y extraños y no permitió ninguna carrera en contra en las primeras tres entradas.

La confianza pesó en el segundo episodio para Pistones, pues rápidamente fueron ponchadas y su oportunidad al bate terminó en cuestión de minutos. Alison continuó en plan grande y mantuvo el cero, situación que comenzó a desesperar al conjunto de Ámbar, que no sabían cómo comenzar a sumar.

La fiesta se reanudó en el tercer “inning”. Montse Gómez obtuvo su segundo jonrón del día y con dos jugadoras dentro del diamante sentenció el encuentro con un 9-0. Antes de culminar, Tania Cuevas sacó la pelota nuevamente del recinto para lograr el quinto jonrón total para su club y la oportunidad concluyó con un resultado abultado de 13-0.

Pistones se relajó y en la cuarta entrada permitió una carrera de las rivales que fue anotada por conducto de Flor Pascacio. El cotejo concluyó por la vía del “nocaut” con un 13-1 que le dio la victoria a las actuales subcampeonas.